BNA: Brand New Animal

La nueva serie del estudio Trigger y licenciada por Netflix.  La historia se centra en Michiru, una bestial tanuki, que huye a Anima City para escapar de los humanos. Allí conoce a Shirou, un bestial lobo que enseguida se muestra como «protector» de la ciudad. Nuestra protagonista irá conociendo a distintas personas que poco a poco irán configurándose alrededor de ella para encajar poco a poco en una trama donde todos tendrán su papel para el gran final. Esto sería un resumen de qué va a ir la serie. A continuación voy a entrar en cosas más concretas, aunque sin entrar en spoilers.


El show comienza con una pegadiza canción que me flipó y que sigo poniéndome cada vez que tengo ocasión. Esta nos acompañará durante los doce capítulos que dura esta serie y las imágenes del opening ya nos van dejando caer ciertas cosas:

  •        La primera es que los bestiales básicamente son animales antropomórficos (¡¡FURRIEEEEEES!!) y que viven en una ciudad moderna completamente funcional, con sus Burger Kings (Burger Kitty), Subways (Dogway), etc.
  •      Por otro lado ya se ve que los bestiales tienen dos formas, una humana —aunque sus ADN y grupos sanguíneos (¿?) son completamente distintos— y la susodicha de animal antropomórfico.
  •       Y bueno, el televidente avispado encontrará ciertos detalles que le anticiparán algo de la trama.

La verdad que la serie transmite buen rollo desde el principio, pasadas las primeras escenas donde se muestra lo terrible que es vivir fuera de Anima City para los bestiales. Pero a partir de ahí van a ir desarrollando una historia de integración y de autoconocimiento, de empatía y de que vale la pena luchar por los demás. Es por ello que recomiendo esta serie.

Sin embargo, —y como seguramente diga muchas veces en posteriores reseñas de animes/mangas— hay cosas que más vale ignorar o, al menos, reconocer como agujeros o prejuicios muy comúnes en este tipo de shows. Aunque nuestra protagonista es claramente Michiru, a menudo van a centrar los focos en otros personajes, a pesar de que ella puede defenderse por si sola. De hecho hay un momento en el que ella se autorreafirma claramente frente al enemigo final para acabar siendo salvada por Shirou inmediatamente. Aún así, me ha gustado ver ese momento, ya que no suelen verse en este tipo de series y, aunque lentamente, parece que van  abriéndose camino.

La serie es buena, no una obra maestra, y acaba resolviéndose en el capítulo 12 con un argumento un poco sacado de la manga pero que no desentona con la historia general, aunque quizás un poco desaprovechado. En principio la serie está cerrada en esta misma temporada, no sé con certeza si continuará, pero si no lo hiciese estaría bien, al menos para mi. No porque no quisiese tener más material sobre BNA, sino porque a veces está bien cerrar y no alargar las series.

Si la acabáis viendo, pasadse a comentar qué os ha parecido.

¡Nos vamos viendo por aquí!



Comentarios

Publicar un comentario